AYUDAS AL AUTOEMPLEO

FOMENTO DE EMPLEO PARA EMPRENDEDORES. 

 Se trata de un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, tanto de forma individual como por empresas mercantiles constituidas por personas desempleadas o calificadas como I+E.

Las medidas concretas son:

. Subvenciones para personas desempleadas que se constituyan en trabajadores autónomos o pasen a desarrollar una actividad profesional por cuenta propia.  Se recogen subvenciones a fondo perdido y  de intereses de préstamos para el lanzamiento de la actividad . También hay  subvenciones para  los  autónomos por la contratación indefinida de su primer trabajador asalariado.

. Ayudas para las microempresas constituidas y participadas mayoritariamente por mujeres desempleadas que se integren en ellas como trabajadoras, cuando dichas sociedades no puedan calificarse como empresas de economía social.

. Ayudas para empresas calificadas como I+E. Podrán obtener la consideración de I+E los proyectos empresariales promocionados y/o apoyados por una corporación local, con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en su ámbito territorial.

. Abono de las cuotas de Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en la modalidad

de Pago Único.